Sábado, 27 de abril de 2024

Caso Encuentro: Fiscalía libera archivos del teléfono de Rubén Cherres

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2024 - 14:34

En el expediente del caso Encuentro están los informes periciales de conversaciones interceptadas al teléfono de Rubén Cherres, asesinado en julio de 2023.

Sala de audiencias en donde se desarrolla la formulación de cargos contra Danilo Carrera y otras siete personas.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2024 - 14:34

La audiencia de formulación de cargos contra ocho procesados en el caso Encuentro se desarrolló en noviembre de 2023. - Foto: PRIMICIAS

En el expediente del caso Encuentro están los informes periciales de conversaciones interceptadas al teléfono de Rubén Cherres, asesinado en julio de 2023.

La Fiscalía General del Estado liberó parte del expediente del caso Encuentro, en el que se investiga una presunta estructura de corrupción que habría operado entre el sector público y privado, en el que es procesado Danilo Carrera, cuñado del expresidente Guillermo Lasso.

Este lunes 25 de marzo, la Fiscalía compartió la carpeta en la que se encuentran los informes periciales que forman parte del expediente.

¿Qué contiene el expediente del caso Encuentro?

Los documentos contienen las pericias de interceptación y reportes de telecomunicaciones. Hay transcripciones de conversaciones entre el empresario Rubén Cherres, asesinado en julio de 2023, con otros usuarios.

En el primer documento, está la transcripción de una conversación entre Cherres y el usuario Rafel G., en la que acuerdan una reunión con el objetivo de discutir las inversiones en una refinería.

Hay otro reporte con la transcripción de una conversación entre Cherres y Juan Carlos P.R, en la que se detalla el proceso de "tramitación de puestos en el Ministerio de Energía", según la Fiscalía.

En el mismo documento hay una conversación con Danilo Carrera, en la que acuerdan una cita para verse.

En el expediente publicado por el Ministerio Público también están los informes periciales de audio y video del caso, además de transcripciones de chats.

Se puede acceder a los documentos del expediente en este enlace.

El caso Encuentro

El caso Encuentro empezó en enero de 2023, tras las filtraciones divulgadas por el medio digital La Posta.

En esta causa, además de Danilo Carrera, están procesados Nain Massuh, Clemente Icaza Mora, Julio César León, Roberto Bueno Zarria, Jorge Orbe Calderón, Hernán Luque Lecaro, Leonardo Cortázar Arcos.

Además, en febrero de 2024, la Fiscalía vinculó al caso a Karen Leonor C. O. y Éricka Tatiana F. M.