Jueves, 13 de junio de 2024

Rafael Correa ante el caso Metástasis: "Hay una estructura criminal: la Fiscalía"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Dic 2023 - 9:18

El expresidente Rafael Correa calificó al operativo Metástasis como una "persecución" de la fiscal Diana Salazar para "controlar el Consejo de la Judicatura".

El expresidente Rafael Correa en una imagen de archivo, de octubre de 2019.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Dic 2023 - 9:18

El expresidente Rafael Correa en una imagen de archivo, de octubre de 2019. - Foto: AFP

El expresidente Rafael Correa calificó al operativo Metástasis como una "persecución" de la fiscal Diana Salazar para "controlar el Consejo de la Judicatura".

El expresidente Rafael Correa emitió una serie de cuestionamientos a la Fiscalía, luego del operativo "Metástasis", que deja 29 detenidos hasta el momento, entre ellos el presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán.

Correa tachó al operativo como una "persecución" de la fiscal Diana Salazar y arremetió contra ella en una publicación en su red social X:

"Que nadie se engañe: quiere apoderarse del Consejo de la Judicatura y parar el concurso de Jueces. Dice que hay una estructura criminal en el Estado. Sí, al menos una: Fiscalía"

Rafael Correa

Correa asegura que el operativo tiene que ver con el concurso de jueces para la Corte Nacional: "Lo que busca Diana Salazar es controlar el Consejo de la Judicatura y parar el concurso de jueces".

La Fiscalía calificó como falsas a las acusaciones del exmandatario.

Pero la mañana del 13 de diciembre, horas antes de que el operativo se lleve a cabo, Correa ya lo anticipó, porque "un contacto fidedigno" se lo contó.

El caso Metástasis investiga a funcionarios públicos, incluidos jueces, fiscales y policías, y a estructuras criminales, que, según la Fiscalía, serían parte de una red de delincuencia organizada.

Entre los detenidos están Wilman Terán, presidente del Consejo de la Judicatura, y Pablo Ramírez, exdirector del SNAI.