USD 23,3 millones es el monto de reparación en el caso ‘Sobornos’

Política

Autor:

Ana Angulo

Actualizada:

18 Nov - 16:24

La jueza Daniella Camacho durante la reinstalación del caso 'Sobornos 2012-2016', el lunes 18 de noviembre de 2019. - Foto: API

USD 23,3 millones es el monto de reparación en el caso ‘Sobornos’

Autor:

Ana Angulo

Actualizada:

18 Nov - 16:24

A USD 23,3 millones asciende el monto de la reparación integral que deberán pagar al Estado los 24 procesados en el caso ‘Sobornos 2012-2016’.

Esta es la cifra mencionada por el procurador general del Estado, Íñigo Salvador, en su calidad de acusador particular, en representación de la víctima, en este caso el conjunto de ciudadanos ecuatorianos.

El monto corresponde al triple de los USD 7 millones determinados por la Fiscalía, que habría ocasionado de perjuicio al país la trama de financiación ilegal de las campañas del movimiento Alianza PAIS. Este caso se ha denominado por la Fiscalía como ‘Sobornos 2012-2016’.

Este lunes 18 de noviembre de 2019, durante la reinstalación de la audiencia preparatoria del juicio, Salvador mostró, con un gráfico, la forma en que operó la estructura de corrupción, con el expresidente Rafael Correa a la cabeza.

“Todo está en los archivos verdes: la nomenclatura, los códigos para identificar los nombres de los funcionarios públicos líderes, de los coordinadores así como de las empresas responden a un esquema criminal”, señaló.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas