12 procesos judiciales por corrupción y lavado de activos están pendientes en los estados de Florida y Nueva York. De ellos, derivarán nuevas investigaciones.
Los casos de corrupción que se ventilan en las cortes de Estados Unidos esperan resoluciones durante 2023. Hay 12 procesos que están pendientes y que, a lo largo de los próximos 12 meses, deberían avanzar.
Estos casos están relacionados con la corrupción en Petroecuador y en las preventas petroleras; en Seguros Sucre, y en general con el pago o cobro de sobornos a través de cuentas en Estados Unidos.
Los procesos contra ecuatorianos se llevan en Florida y Nueva York. Los fiscales de esos estados tienen decenas de investigaciones abiertas.
Nuevos acuerdos, delaciones, cooperaciones con la justicia y juicios revelarán más información sobre los esquemas de corrupción que funcionaron en Ecuador.
También le puede interesar:
Política
Jueces pidieron investigar otros delitos alrededor de Sebastián Yunda
Tres de los cinco acusados en el caso Sebastián Yunda recibieron la ratificación de inocencia. Sin embargo, el Tribunal solicitó nuevas indagaciones.
Política
Lasso: “Vamos a seguir combatiendo a corruptos, a malos jueces”
El presidente Guillermo Lasso anunció que el Gobierno no permitirá la liberación del líder Los Choneros, Junior Roldán Paredes, alias ‘JR’.
Regístrese