Jueves, 25 de abril de 2024

Romo, Litardo y siete legisladores cercanos a Azuero llamados a declarar

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

21 Jul 2020 - 12:35

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

21 Jul 2020 - 12:35

De izq. a der. Washington Paredes, Eliseo Azuero, Rosa Verdezoto, Raúl Tello y Freddy Alarcón, en un rueda de prensa del 17 de julio de 2019. - Foto: Asamblea

Las diligencias en el caso Hospital de Pedernales continúan. Ahora, la ministra de Gobierno, María Paula Romo; el presidente de la Asamblea, César Litardo; y siete asambleístas de la bancada de minorías son llamados a la Fiscalía.

Nota actualizada a las 12:36, con la reacción de la ministra de Gobierno.

Las coincidencias obligan a realizar la diligencia. Aunque no de manera completa y literal, varios nombres de legisladores y de funcionarios públicos, aparentemente, se mencionan en las conversaciones entre Daniel Mendoza y Eliseo Azuero, ambos procesados en el caso.

Por esta razón, la Fiscalía General del Estado, convocó a la ministra de Gobierno, María Paula Romo; y al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, a declarar el viernes 24 de julio de 2020.

En su cuenta de Twitter, la ministra confirmó que asistirá a la diligencia: "Daré todo mi colaboración para que se sancione a los corruptos", dijo.

Además, fueron llamados siete asambleístas a rendir su versión libre y voluntaria y sin juramento. Ellos pertenecen al BADI:

  • Franco Romero Loayza
  • Freddy Alarcón Guillin
  • Washington Paredes Torres
  • Rosa Verdezoto Reinoso
  • Raúl Tello Benalcázar
  • María Mercedes Cuesta
  • Fernando Burbano Montenegro.

Las declaraciones se tomarán el jueves 23 de julio de 2020, entre las 09:00 y las 16:00 y el viernes 24, entre las 09:00 y la 14:00, en el despacho de la Fiscalía 5 de la Unidad de Fuero de Corte Nacional de la Fiscalía, en el norte de Quito.

Las reacciones

Luego de que se hiciera pública la convocatoria de la Fiscalía, la ministra Romo reacción en Twitter y aseguró que asistiría al llamado.


También le puede interesar: