Política

Autor:

Gonzalo Calvache

Actualizada:

22 May 2022 - 0:05

El presidente Guillermo Lasso durante su habitual entrevista desde el Palacio de Gobierno, el 5 de abril de 2022. Habló de la situación en las cárceles. - Foto: Presidencia

Estas son las ‘cinco perlas’ de Lasso tras su primer año de gestión

Autor:

Gonzalo Calvache

Actualizada:

22 May 2022 - 0:05

Declaraciones polémicas en varias ocasiones y frases en contra de adversarios políticos, PRIMICIAS resume lo que dijo el presidente Guillermo Lasso durante su primer año en el poder.

El presidente Guillermo Lasso cumple un año al frente del Gobierno, y en este tiempo ha logrado éxitos como la acelerada campaña de vacunación contra el Covid-19.

Pero también ha enfrentado graves crisis como las masacres carcelarias, el narcotráfico, el desabastecimiento de medicinas, el desempleo y la inseguridad. 

Otro de los desafíos de Lasso ha sido el bloqueo de varios proyectos de ley que ha enviado a la Asamblea Nacional.

Precisamente, esta falta de acuerdo con otros movimientos y con actores políticos provocó, en más de una ocasión, que el Primer Mandatario dé declaraciones polémicas en contra de adversarios o antiguos aliados.

Expresiones como “Desahuévese”, “Cuando una mujer habla la otra también”, o “Sus huesos en la cárcel” son parte del repertorio de Lasso en la presidencia.

Noticias relacionadas