Sábado, 20 de abril de 2024

Noche de brujas en el CNE: despedida casi la mitad de sus funcionarios

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

1 Nov 2019 - 13:22

Autor: Estefanía Celi

Actualizada:

1 Nov 2019 - 13:22

Fachada del Consejo Nacional Electoral. - Foto: Agencia Andes

La noche del 31 de octubre fueron notificados 574 funcionarios del Consejo Nacional Electoral, que tenían contratos de servicios ocasionales. Según un oficio de la Presidencia del organismo, esto afectará la operación del organismo y redundará en un incumplimiento de sus atribuciones.

El Consejo Nacional Electoral afronta un problema en la gestión de sus recursos para los dos meses que quedan del año. Esto derivó en que la noche del 31 de octubre cerca de la mitad de los funcionarios de la institución fueran notificados con la terminación de sus contratos.

De acuerdo con un oficio enviado por la presidenta del CNE, Diana Atamaint, al ministro de Finanzas, Richard Martínez, estos despidos "afectarán directamente a la operatividad del Consejo Nacional Electoral (...) y provocarían el incumplimiento de las atribuciones, responsabilidades y portafolio de productos" de la institución.

El CNE tenía, hasta la noche de Halloween, 1.100 funcionarios, pero 574, es decir, algo más de la mitad, fueron notificados después de una sesión del Pleno del organismo.

De ellos 440 cumplían funciones técnico electorales y 134 funciones administrativas.

El vicepresidente del CNE, Enrique Pita, lamentó la medida y expresó su solidaridad con los funcionarios notificados.

Noticia en desarrollo