Consejero del CNE asegura que el proceso electoral ha sido “bastante atípico”

Política

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ene 2021 - 9:31

Consejero del CNE asegura que el proceso electoral ha sido “bastante atípico”

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ene 2021 - 9:31

Pese a los inconvenientes en el proceso, el vocal del CNE, José Cabrera, dice que no hay motivo que pueda alterar el calendario electoral.

Cuando faltan exactamente siete días para las elecciones del 7 de febrero, el vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE) José Cabrera, reconoció que el proceso ha tenido dificultades derivadas por la pandemia de Covid-19.

En entrevista con Efe, Cabrera dijo que entre las dificultades presentadas se incluye la suspensión en la entrega de papeletas al exterior para la designación de parlamentarios andinos.

Esa elección ha sido alterada por los recursos legales presentados por el movimiento Justicia Social, que finalmente fueron subsanadas por el TCE el 30 de enero.

“Hemos tenido un proceso electoral bastante atípico” por la época de crisis sanitaria, recordó Cabrera.

Señaló que podrían surgir dificultades con el voto en el extranjero. Por ejemplo, dijo que “en Panamá no va a ser posible hacer el proceso electoral” por las restricciones a la movilidad 

Pese a todos estos problemas, Cabrera aseguró que no ve ningún motivo para alterar o retrasar las elecciones.

“Considero que estamos listos, pero esperamos la colaboración del Ministerio de Finanzas para las erogaciones (gastos) que tenemos que hacer”, indicó el consejero.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas