Collage ‘antiasamblea’ enfrenta a ministro y legislador

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ene 2023 - 12:57

Fuera de la asamblea se colocaron collages en contra de los legisladores, el 5 de enero de 2023. - Foto: @etorrescobo

Collage ‘antiasamblea’ enfrenta a ministro y legislador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ene 2023 - 12:57

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, respondió al legislador socialcristiano, Esteban Torres, en redes sociales, que lo acusó de montar un collage fuera de la Asamblea.

El legislador Esteba Torres (PSC) se quejó en redes sociales por la presencia de un collage fuera de la Asamblea, en el que se acusa a los legisladores de no cumplir con su trabajo.

Con letreros de “se busca” a varios asambleístas, el collage hace referencia a la vacancia legislativa. Los legisladores tuvieron su receso desde el 19 de diciembre hasta el 2 de enero.

Sin embargo, antes del inicio de la vacancia estaba previsto que el pleno trate tres temas importantes para el Ejecutivo: el segundo debate de la Ley de Seguridad Integral, la respuesta sobre la Proforma Presupuestaria y la posesión del nuevo Superintendente de Bancos.

El domingo 18 de diciembre, la mayoría de asambleístas decidieron no acudir a la sesión, que por falta de quórum no pudo instalarse. Y el collage colocado fuera del Palacio Legislativo hace referencia a eso.

Por ello, Cobo acusó al ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, de contratar personas que montaran el collage.

Después de 40 minutos llegó la respuesta de mano del mismo ministro Jiménez, quien le envió una ‘selfie’ durante una sesión de trabajo y dijo que los collages no son lo suyo.

Noticias relacionadas