Comisión de Garantías vuelve a citar al presidente Lasso por ‘Pandora Papers’

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Oct 2021 - 16:00

La Comisión de Garantías Constitucionales esperaba la comparecencia del presidente Guillermo Lasso este 20 de octubre de 2021. - Foto: AN

Comisión de Garantías vuelve a citar al presidente Lasso por ‘Pandora Papers’

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Oct 2021 - 16:00

El presidente de la mesa legislativa, Fernando Cabascango, aseguró que el Mandatario deberá comparecer de forma obligatoria y “bajo prevenciones de ley”. Lasso está citado para este viernes a las 08:00.

La Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea citará nuevamente al presidente Guillermo Lasso, para que comparezca en el marco de la investigación en su contra por su aparición en los ‘Pandora Papers’.

La comparecencia de Lasso estaba prevista para este 20 de octubre de 2021, a las 15:00. Pero el Mandatario envió un oficio a la Asamblea, en el que más bien invitaba a la comisión a una reunión en Carondelet cuando hayan acabado las otras comparecencias.

Esta respuesta generó el rechazo del presidente de la Comisión, Fernando Cabascango (Pachakutik), quien instaló la sesión a la que debía comparecer Lasso.

Cabascango aseguró que la Comisión “no toma comparecencias a domicilio” y que la ausencia de Lasso “le da la espalda al país”. Inmediatamente, el asambleísta volvió a citar al Presidente para este viernes 22 de octubre, a las 08:00, de forma “obligatoria” y “bajo prevenciones de ley”.

Después, clausuró la sesión en medio de los aplausos de los asambleístas de UNES y las críticas de los oficialistas.

La Comisión de Garantías tiene previsto tomar comparecencias hasta el domingo 24 de octubre, y de ahí comenzar con la redacción del informe sobre la investigación.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas