Jueves, 28 de marzo de 2024

Concejales piden a Yunda que abandone la Alcaldía tras revelación de chats

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2021 - 15:52

Los ediles Eduardo del Pozo, Fernando Morales y Luz Elena Coloma, a través de cartas y declaraciones públicas, pidieron a Jorge Yunda que encargue el puesto o presente su renuncia a la Alcaldía de Quito.

Jorge Yunda, alcalde de Quito, durante la entrega de una escultura que simboliza un llamado a la no violencia, el 10 de diciembre de 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2021 - 15:52

Jorge Yunda, exalcalde de Quito, durante la entrega de una escultura que simboliza un llamado a la no violencia, el 10 de diciembre de 2020. - Foto: API

Los ediles Eduardo del Pozo, Fernando Morales y Luz Elena Coloma, a través de cartas y declaraciones públicas, pidieron a Jorge Yunda que encargue el puesto o presente su renuncia a la Alcaldía de Quito.

Nota actualizada a las 18:28 con el pedido de Luz Elena Coloma.

La primera carta la firmó del Pozo y está dirigida al propio Yunda. El concejal de Creo lo exhorta a que encargue su puesto para que pueda ejercer a plenitud su derecho a la defensa.

Además, Del Pozo dice que el encargo de la Alcaldía es la mejor salida para que la situación jurídica de Yunda "no continúe generando un desgobierno en la Municipalidad".

Más tarde, a través de una intervención pública, el concejal Fernando Morales fue más allá y solicitó a Yunda que renuncie a su cargo y pida "disculpas públicas por todos los engaños a la ciudad".

Pasadas las 16:00 del 26 de marzo, la concejala Luz Elena Coloma también envió una carta a Jorge Yunda. La funcionaria solicitó al Alcalde que renuncie, "por el bien de la ciudad".

Estas solicitudes se dan luego de que se hicieran públicos los chats del celular de Sebastián Yunda, hijo del Alcalde.

En varias conversaciones, se evidencia como -supuestamente- el hijo de la primera autoridad capitalina intermediaba en contrataciones y se valía de su condición para acceder servicios e instalaciones del Municipio con preferencias.

Ante esta situación, Yunda dijo que "no va a poner las manos al fuego por nadie". Lo hizo en los exteriores de la Corte de Pichincha, al canal Ecuavisa. Como todos los viernes, él debe presentarse ante esa instancia como medida cautelar en medio de un proceso por peculado relacionado con la compra de pruebas Covid-19.


También le puede interesar: