Jueves, 13 de junio de 2024

Integrante de terna para presidencia de la Judicatura renuncia a directiva de ADN

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 May 2024 - 22:02

Hugo Landívar Orellana renunció al cargo de coordinador político del partido de Gobierno, tras integrar terna para vocal de la Judicatura.

Hugo Landívar, integrante de terna para Judicatura.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 May 2024 - 22:02

Hugo Landívar, integrante de terna para Judicatura. - Foto: Facebook

Hugo Landívar Orellana renunció al cargo de coordinador político del partido de Gobierno, tras integrar terna para vocal de la Judicatura.

Después de que fuera incluido en la terna de la Corte Nacional de Justicia para la selección del nuevo titular del Consejo de la Judicatura, Hugo Landívar Orrellana renunció como coordinador político del partido del Gobierno de Daniel Noboa, el movimiento Acción Democrática Nacional (ADN).

El también experto en derecho constitucional notificó su decisión a la presidenta de la organización política, María Beatriz Moreno, este jueves, 23 de mayo de 2024.

Landívar Orellana es la tercera opción de la terna que la Corte Nacional remitirá al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) para relevar a Álvaro Román, que ocupa la Presidencia de la Judicatura de manera temporal tras la salida de Wilman Terán, con prisión preventiva por supuesta delincuencia organizada en el caso Metástasis.

También componen la terna Dunia Martínez Molina, exintegrante de la comisión calificadora para la renovación de jueces de la Corte Constitucional, y Telmo Molina Cáceres, juez de garantías penales de Quito.

Entre los requisitos para ser vocal de la Judicatura están: ser ecuatoriano y encontrarse en goce de los derechos políticos; tener título académico de tercer nivel en Derecho o en las ramas afines; acreditar experiencia profesional o docencia universitaria, con probidad e idoneidad notorias.