Martes, 23 de abril de 2024

Correa y demás sentenciados en caso Sobornos esperan fallo de apelación

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

2 Jul 2020 - 19:35

jueces sobornos apelación ok

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

2 Jul 2020 - 19:35

Los jueces David Jacho y Wilman Terán durante la audiencia de apelación del caso Sobornos, el 2 de julio de 2020. - Foto: CNJ

Luego de cinco jornadas, en la Corte Nacional de Justicia terminó, el 2 de julio de 2020, la audiencia de apelación del caso sobornos 2012-2016.

Los 20 sentenciados por el caso Sobornos 2012-2016 apelaron su sentencia. En el caso del expresidente Rafael Correa y otros 17 ciudadanos la pena impuesta es de ocho años de cárcel.

Mientras que para Pamela Martínez y Laura Terán, excolaboradoras de Correa, hubo una rebaja por cooperación eficaz con la Fiscalía.

Martínez fue sentenciada a 38 meses de cárcel. Pero en su apelación solicitó que la pena sea solo del 10% de los ocho años, es decir, nueve meses y medio. Mientras que Terán apeló para ser declarada inocente.

Ante las argumentaciones de los abogados de los sentenciados, la fiscal Diana Salazar señaló que la sentencia se encuentra debidamente motivada, que no existe vulneración al derecho a la defensa y que fue notificada de forma íntegra.

Al final, el Tribunal -conformado por los jueces David Jacho, Dilma Muñoz y Wilman Terán- suspendió la audiencia y señaló que informará oportunamente la fecha y hora para dar a conocer su decisión de manera oral.

También le puede interesar: