Martes, 16 de abril de 2024

El correísmo buscará acuerdos con Pachakutik y la Izquierda Democrática

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Feb 2021 - 12:40

Andrés Arauz, candidato de Centro Democrático, dio una rueda de prensa en Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Feb 2021 - 12:40

Andrés Arauz, candidato de Centro Democrático, dio una rueda de prensa en Quito este 9 de febrero de 2021. - Foto: API

El candidato presidencial por Centro Democrático-Fuerza Compromiso Social, Andrés Arauz, dijo que empezarán los acercamientos con los representantes de la unidad plurinacional y de la socialdemocracia.

Andrés Arauz, aspirante a Carondelet como segundo heredero del correísmo, anunció que desde ya buscará acuerdos legislativos y programáticos con los miembros de la unidad plurinacional (Pachakutik) y la socialdemocracia (Izquierda Democrática).

Esto porque, una vez que se van asignando los escaños para la Asamblea Nacional, el renacimiento de Pachakutik y la ID los ubica con bloques legislativos importantes. "Las conversaciones ya han iniciado", dijo.

Sin embargo, al ser cuestionado por la preferencia que muestra Rafael Correa para que la segunda vuelta sea con el candidato de la alianza Creo-PSC, Arauz dejó en claro que nada tiene que ver el líder de su agrupación en las elecciones y en las decisiones que tomen para futuras alianzas. Y llamó a la paciencia y paz para esperar los resultados oficiales.

Yo no voy a hablar a nombre de Rafael Correa, así como él no puede hablar a nombre mío.

Andrés Arauz, candidato presidencial de Centro Democrático-Fuerza Compromiso Social

Bloqueo a ley económica urgente

En una rueda de prensa en Quito, el candidato de la alianza Centro Democrático-Fuerza Compromiso Social anunció también que buscarán la forma de detener la aprobación del proyecto de reformas al Código Orgánico Monetario y Financiero, remitida por el presidente Lenín Moreno.

Actualmente, el correísmo no tiene una mayoría en el Legislativo, por lo que no podría impedir la aprobación del proyecto legal "de defensa de la dolarización". Sin embargo, Arauz dijo que ya están trabajando con varias bancadas para hacerlo posible e impedir "la privatización del Banco Central".

El candidato estuvo acompañado de los candidatos a asambleístas nacionales que tienen aseguradas ya sus curules: Pierina Correa, Ricardo Ulcuango, Paola Cabezas y Raisa Corral.

Mire la intervención completa:

También le pude interesar: