Jueves, 28 de marzo de 2024

El correísmo y el PSC, en pugna por el último escaño en Manabí

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2021 - 12:23

Ambas organizaciones políticas reclaman una curul en la circunscripción 2 de la provincia. El TCE ordenó la reapertura de las urnas.

Personal de uno de los recintos electorales de Manabí, durante el simulacro electoral el 1 de abril de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2021 - 12:23

Personal de uno de los recintos electorales de Manabí, durante el simulacro electoral el 1 de abril de 2021. - Foto: CNE Manabí.

Ambas organizaciones políticas reclaman una curul en la circunscripción 2 de la provincia. El TCE ordenó la reapertura de las urnas.

A escala nacional, solo queda un escaño por definirse y corresponde a uno de los cinco de la circunscripción 2 de la provincia de Manabí. Tanto la alianza correísta UNES como el Partido Social Cristiano (PSC) lo reclaman para sus candidatos.

En esta circunscripción de Manabí, según los resultados proclamados por el Consejo Nacional Electoral, UNES obtuvo cuatro escaños y la Izquierda Democrática, uno.

Sin embargo, el PSC sostiene que el último asignado a UNES le pertenece a su candidato Carlos Vera Mora. Él se presentó en alianza con el movimiento Unidad Primero, del exprefecto manabita Mariano Zambrano.

La asignación del escaño está envuelta en un nuevo enredo legal. El pasado 31 de marzo de 2021, el CNE dio paso a un recuento de votos en la circunscripción después de una sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Frente a esto, miembros de UNES presentaron escritos ante el TCE el 21 de abril de 2021, pidiendo que no se "acelere en resoluciones que atenten contra la democracia".

Joao Acuña, el candidato de UNES, al quien le tocaría esta curul, aseguró que solo piden que se "respete la voluntad del pueblo".

Mientras que el PSC en días pasados pidió a su bloque legislativo analizar la posibilidad de iniciar un juicio político contra los vocales del TCE.

También le puede interesar: