Viernes, 26 de abril de 2024

Correístas denuncian persecución política por informe de 'Pandora Papers'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Nov 2021 - 14:12

La bancada UNES defiende el informe que recomienda el inicio de un proceso de destitución contra el presidente Guillermo Lasso.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Nov 2021 - 14:12

La bancada UNES, en rueda de prensa este 10 de noviembre de 2021. - Foto: Twitter Centro Democrático

La bancada UNES defiende el informe que recomienda el inicio de un proceso de destitución contra el presidente Guillermo Lasso.

La bancada UNES asegura que el Gobierno está "politizando" el informe emitido por la Comisión de Garantías Constitucionales sobre los 'Pandora Papers'. En una rueda de prensa este 10 de noviembre de 2021, los correístas denunciaron que son víctimas de una persecución política y judicialización de la política.

La respuesta de UNES se da después de que Juan Fernando Flores, coordinador de la bancada oficialista BAN, asegurara que van a plantear denuncias por un posible golpe de Estado.

Paola Cabezas, coordinadora de UNES, pidió que "dejen de perseguirles" y defendió el informe sobre los 'Pandora Papers'. Dijo que la investigación no es política, sino de "índole legal, moral y ético".

Además, aseguró que el presidente Guillermo Lasso se negó a comparecer a la investigación, por lo que no puede hablar de violación a su derecho a la defensa.

Cabezas aseguró que las pruebas del informe demuestran una conmoción social, por lo que ellos buscarán que la resolución del Pleno incluya este texto. Esto, a pesar de que Pachakutik analiza la posibilidad de eliminarlo, para limar las diferencias internas.


También le puede interesar: