Pachakutik respalda informe de ‘Pandora Papers’ pero no sus recomendaciones

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Nov 2021 - 13:23

La Comisión de Garantías Constitucionales aprobó este 5 de noviembre de 2021 el informe sobre los 'Pandora Papers'. - Foto: AN

Pachakutik respalda informe de ‘Pandora Papers’ pero no sus recomendaciones

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Nov 2021 - 13:23

El movimiento creó una comisión, integrada por los cuatro asambleístas de Garantías Constitucionales, que deberá redactar un borrador para la resolución del Pleno. El tema de la destitución del Presidente de la República no se incluiría.

Pachakutik resolvió apoyar, con reservas, el informe de la Comisión de Garantías Constitucionales sobre su investigación sobre la supuesta vinculación del presidente Guillermo Lasso con empresas offshore. Rafael Lucero, coordinador de la bancada, explicó que la decisión se tomó luego de un Consejo Político de la organización.

El informe fue aprobado en la Comisión de Garantías, dirigida por Fernando Cabascango, de Pachakutik. Pero dos de sus compañeros de bancada, que también integran la comisión, denunciaron que la recomendación que habla de la posible destitución de Lasso apareció a último minuto, sin acuerdos previos.

El legislador aseguró que esa recomendación es la que ha causado “desacuerdo entre los asambleístas de Pachakutik“.

Por ello, crearon una comisión que está integrada por los cuatro asambleístas del movimiento que integran Garantías Constitucionales y sus equipos asesores. Ellos deberán proponer un proyecto de resolución del Pleno, que Pachakutik revisará y con ello tomará una decisión.

“Si es necesario retirar ese punto (la referencia a la posible destitución) para trabajar en los otros artículos, no tendríamos problema”.

Rafael Lucero

La propuesta, por ahora, es que ese proyecto de resolución proponga al Pleno acoger parcialmente el informe sobre los ‘Pandora Papers’. Sobre la necesidad de llamar a Lasso a comparecer, que también se incluyó en el informe de la Comisión, aún no hay una posición.

El informe pasaría al Pleno de la Asamblea la próxima semana.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas