Lunes, 20 de mayo de 2024
u

Cortes de luz: Construye y PSC formalizan pedido de juicio político contra exministra Andrea Arrobo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2024 - 13:23

La solicitud de juicio político contra Andrea Arrobo fue ingresada con 40 firmas de respaldo. A la propuesta del movimiento Construye se unió el socialcristiano, Vicente Taiano.

Cortes de luz: Oficialismo no firma el pedido de juicio político contra exministra Andrea Arrobo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2024 - 13:23

Ana Galarza presentó la solicitud oficial de juicio político contra Andrea Arrobo, este 24 de abril de 2024. - Foto: Roberto Rueda / Primicias

La solicitud de juicio político contra Andrea Arrobo fue ingresada con 40 firmas de respaldo. A la propuesta del movimiento Construye se unió el socialcristiano, Vicente Taiano.

El asambleísta Vicente Taiano, del Partido Social Cristiano (PSC) se unió al pedido del movimiento Construye de iniciar un proceso de juicio político en contra de la exministra de Energía, Andrea Arrobo.

Este 24 de abril se ingresó oficialmente la solicitud por parte de Ana Galarza y Jaime Moreno. Taiano no estuvo presente, pero fue mencionado por Galarza como uno de los proponentes.

El pedido fue presentado con 40 firmas de respaldo, de las cuales no hay una sola de la bancada oficialista Acción Democrática Nacional (ADN).

La ausencia de la bancada ADN ocurre pese a que el gobierno de Daniel Noboa denunció un supuesto "sabotaje", en torno a la crisis eléctrica que generó cortes de energía y puso a Arrobo como la principal responsable.

Galarza dijo que sí lograron contar con las firmas de algunos independientes que apoyan regularmente a la bancada de gobierno.

"El gobierno ha presentado una denuncia en Fiscalía por un supuesto sabotaje. Sin embargo, llama la atención que algunos de la lista de denunciados siguen en funciones".

Ana Galarza, movimiento Construye

El pedido de juicio político es por un supuesto incumplimiento de funciones. Para los proponentes, la prueba "madre" es que los apagones siguen y no se hizo nada, pese a que había alertas desde noviembre de 2023.