Corte Nacional convoca a la audiencia del caso de sobornos que involucra a Rafael Correa

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ago - 7:17

La audiencia de instrucción fiscal del Caso Sobornos 2012-2016 se realizará en el edificio de la Corte Nacional de Justicia. - Foto: Flickr

Corte Nacional convoca a la audiencia del caso de sobornos que involucra a Rafael Correa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ago - 7:17

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador fijó para el próximo miércoles siete de agosto la audiencia pública en el caso de Sobornos 2012-2016. La Fiscalía indaga los supuestos aportes ilícitos a las campañas de Alianza PAIS.

La audiencia de instrucción fiscal por el caso de Sobornos 2012-2016 se realizará en el edificio de la Corte Nacional de Justicia (Quito) a las 09:00.

La Corte no solo convoca al expresidente Rafael Correa, sino a un total de de 22 personas que han sido identificadas por la Fiscalía en la investigación de aportes ilegales al movimiento AP.

La Fiscalía indaga los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias.

El archivo ‘Verde Final’ –que contiene 63.000 documentos y hojas de cálculo- fue la pista que necesitaba la Fiscalía para dibujar el presunto esquema de financiamiento ilegal de Alianza PAIS.

El anuncio de la Corte sucede luego de la decisión de la Asamblea que negó la solicitud para levantar la inmunidad de la legisladora correísta Viviana Bonilla, así como el fuero de Correa y el exvicepresidente Jorge Glas.

Noticias relacionadas