Viernes, 26 de abril de 2024

"La Asamblea busca una cabeza de turco para justificarse", dice Cruz

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

26 Sep 2020 - 0:03

Christian Cruz

Autor: Estefanía Celi

Actualizada:

26 Sep 2020 - 0:03

El presidente del CPCCS, Christian Cruz, en entrevista con PRIMICIAS. - Foto: Captura

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana se defiende de las acusaciones en su contra, por la presunta obtención irregular de su carné de discapacidad. Asegura que hay un objetivo político en la búsqueda de su destitución.

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), Christian Cruz, tiene varios frentes abiertos.

Por un lado, enfrenta investigaciones en la Asamblea y en la Fiscalía por la presunta obtención irregular de su carné de discapacidad. Por otro, el cisma dentro del mismo Consejo de Participación, con sus seis compañeros pidiendo que deje la presidencia.

Todo esto coincide con el trámite de una enmienda y una reforma constitucional en la Asamblea, que buscan eliminar el Cpccs y transferir sus atribuciones al Legislativo.

Para Cruz, no es una coincidencia. Él cree que hay un objetivo político detrás de todos estos "ataques, que buscan debilitar la facultad investigadora del Cpccs". Señala que están fiscalizando obras y contratos por USD 7.000 millones.

Además, defiende su carné de discapacidad, visual y auditiva, de 81%. Señala que pidió su recalificación y que probará ante la Comisión de Fiscalización que no hubo ninguna irregularidad.

También le puede interesar: