Martes, 30 de abril de 2024

Campaña por el SÍ en la consulta popular se activa en el Puente de la Unidad Nacional

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Abr 2024 - 13:21

Carteles con la imagen del presidente Daniel Noboa promoviendo el SÍ en la consulta popular cuelgan en los postes del Puente de la Unidad Nacional, en Guayaquil.

Carteles con la imagen del presidente Daniel Noboa promoviendo el SÍ en la consulta popular cuelgan de los postes del Puente de la Unidad Nacional, en Guayaquil, el 8 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Abr 2024 - 13:21

Carteles con la imagen del presidente Daniel Noboa promoviendo el SÍ en la consulta popular cuelgan de los postes del Puente de la Unidad Nacional, en Guayaquil, el 8 de abril de 2024. - Foto: Cortesía

Carteles con la imagen del presidente Daniel Noboa promoviendo el SÍ en la consulta popular cuelgan en los postes del Puente de la Unidad Nacional, en Guayaquil.

El Puente de la Unidad Nacional, que conecta a Guayaquil con los cantones Samborondón y Durán, en Guayas, amaneció este 8 de abril lleno de carteles con la imagen del presidente Daniel Noboa promoviendo el SÍ en la consulta popular del 21 de abril de 2024.

Los carteles fueron colgados en los postes de luz ubicados a lo largo del puente y son de la autoría del artesano Segundo Salvador Sarmiento, conocido como 'Sarmiento es pueblo', quien también ha pintado propaganda para el Partido Social Cristiano (PSC).

Sarmiento también apoyó la campaña de Daniel Noboa en las elecciones anticipadas de 2023. Los carteles llamaron la atención de los transeúntes, que cuestionaban el origen de los fondos para esta campaña.

Esto luego de que el Consejo Nacional Electoral prohibió a Noboa, el 4 de abril, hacer proselitismo político usando recursos del Estado.

Algunos tuits de quienes exigen control fueron enviados al alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, quien respondió que el Puente de la Unidad Nacional, por el que pasan aproximadamente 96.000 vehículos diarios, es competencia del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Los ecuatorianos irán a las urnas el domingo 21 de abril de 2024 para responder 11 preguntas de la consulta popular y el referendo relacionadas, sobre todo, con el ámbito de la seguridad. Los temas a consultarse son:

  • El apoyo complementario de las Fuerzas Armadas a la Policía.
  • Incremento de penas en delitos graves.
  • Control de armas.
  • Extradición de ecuatorianos.
  • Trabajo por horas.
  • Arbitraje internacional con empresas privadas.