Sábado, 27 de abril de 2024

Daniel Noboa promete 200.000 becas al recibir su primer honoris causa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Feb 2024 - 17:34

Además de otorgar el título de honoris causa, UniAndes 'bautizó´con el nombre del presidente Noboa a uno de sus edificios en Tisaleo, Tungurahua.

El presidente Daniel Noboa recibió Honoris Causa de UniAndes el 28 de febrero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Feb 2024 - 17:34

El presidente Daniel Noboa recibió Honoris Causa de UniAndes el 28 de febrero de 2024. - Foto: Presidencia

Además de otorgar el título de honoris causa, UniAndes 'bautizó´con el nombre del presidente Noboa a uno de sus edificios en Tisaleo, Tungurahua.

La Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes) entregó el título de Doctor honoris causa al presidente de la República, Daniel Noboa, este miércoles, 28 de febrero de 2024. Es el primero en poco más de tres meses que lleva en Carondelet.

El reconocimiento a Noboa se da "por su vocación de servir a la ciudadanía y al Ecuador", según informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia. El acto se desarrolló en la sede de esta institución en el cantón Tisaleo, provincia de Tungurahua.

El rector de la universidad, Gustavo Álvarez, destacó que la entrega del honoris causa para el Mandatario es un homenaje en vida a un líder político que "fusionó el saber ser y hacer" para así devolver la paz a los ecuatorianos.

Por su parte, Noboa, tras elogiar a la universidad y llamar a los jóvenes para que "crean en la educación", aseveró que no habrá "ningún perjuicio para el presupuesto de las universidades", pues dijo que se lo hace con base en una fórmula preestablecida.

Anotó que la meta de su Gobierno es entregar al menos 200.000 becas a jóvenes que, por un sistema educativo ‘roto’, se quedaron fuera del acceso a la educación: "Tenemos que cambiar esa realidad porque un país que no cuide ni fortalezca a sus jóvenes, está destinado al fracaso", remarcó.

Además, en la ceremonia, que se realizó en la casona universitaria, se inauguró el campus del conocimiento Tisaleo y el edificio que lleva el nombre del Mandatario.

Para la fundadora de la Uniandes, Corona Gómez, la inauguración del campus universitario es un hito significativo para el desarrollo del cantón Tisaleo, ya que desde este espacio se fomentará la innovación educativa.

Asimismo, mencionó que nombrar al edificio universitario ‘Presidente Daniel Noboa Azin’ será "un recordatorio para la juventud y liderazgo del Mandatario, de hacer Patria".