Jueves, 18 de abril de 2024

Daniel Noboa: "No estoy aquí para hacerme el gil, como gobernantes pasados"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Abr 2024 - 14:06

Durante su visita al Grupo de Intervención y Rescate, en Manta, el presidente Noboa manifestó que "no daremos un paso atrás" en la lucha contra el terrorismo.

El presidente Daniel Noboa, en su visita a Manta, el 2 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Abr 2024 - 14:06

El presidente Daniel Noboa, en su visita a Manta, el 2 de abril de 2024. - Foto: PRIMICIAS

Durante su visita al Grupo de Intervención y Rescate, en Manta, el presidente Noboa manifestó que "no daremos un paso atrás" en la lucha contra el terrorismo.

El presidente Daniel Noboa visitó, este 2 de abril de 2024, las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate, en Manta, donde se reunió con el Bloque de Seguridad Manabí, integrado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El mandatario aprovechó para dejar un mensaje a los grupos narcoterroristas, que han perpetrado actos de violencia en el país.

Manta, la ciudad de la visita presidencial, registró en menos de una semana 20 muertes violentas.

Noboa dijo que "nos han querido amedrentar, molestar y hacer ver ante la ciudadanía como que no estamos teniendo resultados".

El presidente insistió en que estos hechos tienen un trasfondo: "Tratar de engañar a la ciudadanía para que vote NO en una consulta que les afecta profundamente".

Y mencionó algunos aspectos: "Vamos a tener extradición, cooperación de las Fuerzas Armadas en los centros de privación de libertad y van a poder patrullar de la mano con la Policía Nacional".

Noboa frenó su intervención un par de segundos, respiró y manifestó:

"Cuando estoy preocupado hablo menos, pero hablo más fuerte, hoy tenemos que trabajar más fuerte, actuar con mayor contundencia y dejarle muy claro a cada uno de estos terroristas que jamás daremos un paso atrás".

En la última parte de su discurso ante autoridades, como la ministra de Gobierno e Interior, Mónica Palencia, Noboa expresó que no llegó a la Presidencia para quedar en el olvido, "sino para hacer historia".

Noboa se despidió cuestionando a gobiernos anteriores: "No estoy aquí para mirar a otro lado, no estoy aquí tampoco para hacerme el gil como gobernantes pasados se hicieron para hacer que esto crezca a un nivel casi incontrolable".

Agregó: "Vengo a luchar con ustedes, a liderar esta lucha y a ganarla. Continuaremos trabajando, seguimos fuertes, seguimos juntos, hasta la victoria".

La Policía de Manabí confirmó que una de las actividades del presidente Noboa será la entrega de equipos para fortalecer el trabajo en territorio, como 18 camionetas, 250 pistolas, 375 cascos y 1.151 chalecos.