Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Elecciones en Perú 2026
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 18 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Daniel Noboa: "Los grupos terroristas están en contra de la consulta popular"

En su visita a la cárcel de Turi, el presidente Daniel Noboa manifestó que el Gobierno "no cederá ante el crimen organizado".

El presidente Daniel Noboa (centro) en su arribo a la cárcel de Turi, este lunes 1 de abril.

El presidente Daniel Noboa (centro) en su arribo a la cárcel de Turi, este lunes 1 de abril.

@Presidencia_Ec

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

01 abr 2024 - 14:49

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Daniel Noboa, presidente de Ecuador, visitó este 1 de abril la cárcel de Turi, lugar donde supervisó el cierre de un túnel construido por los presos.

El Mandatario aprovechó su recorrido por las instalaciones del centro penitenciario para hablar de la consulta popular, que se realizará este domingo 21 de abril de 2024.

En sus declaraciones, Noboa manifestó que el Gobierno "no cederá frente a la delincuencia ni ante el crimen organizado".

  • Mónica Palencia: “No podemos hablar de contención fallida por un fin de semana violento”

El presidente fue más allá y afirmó que los grupos delictivos de Ecuador están en contra de la consulta.

"Nos queda tres semanas para una consulta, en la cual, ya públicamente los grupos terroristas han dicho que están totalmente en contra. Están en contra de la extradición, están en contra de que haya presencia militar en las cárceles".

Daniel Noboa, presidente del Ecuador

En la consulta, los ecuatorianos tendrán que responder 11 preguntas sobre el apoyo complementario de las Fuerzas Armadas a la Policía, el incremento de penas en delitos graves, el control de armas, pero también sobre la extradición de ecuatorianos, el trabajo por horas y el arbitraje internacional con empresas privadas.

En lo que respecta a la cárcel de Turi, el general Iván Vásconez, Comandante de la Tercera División del Ejército, manifestó que se ha implementado equipamiento tecnológico para precautelar el control del centro.

Feriado violento en Semana Santa

Las recientes declaraciones de Noboa llegan en un momento difícil en materia de seguridad. Pese al contingente desplegado de militares y policías para el feriado, Guayaquil vivió un fin de semana trágico, con al menos 17 muertes violentas.

El último ataque armado ocurrió la noche del domingo 31 de marzo en el sector El Fortín, que dejó al menos tres muertos y otras tres personas heridas.

Fuentes del Ministerio del Interior indicaron que alrededor de las 20:00 "varios sujetos a bordo de motocicletas habrían realizado disparos con armas de fuego a un grupo de ciudadanos que se encontraban reunidos en la vía pública".

Ministra de Gobierno niega "contención fallida"

A pocos días de que concluya el estado de excepción, la ministra Mónica Palencia dijo que se están explorando otras medidas jurídicas para abordar la problemática de seguridad en Ecuador. La intención es mantener la presencia militar en las calles y cárceles del país.

Con respecto a las muertes en el feriado, Palencia dijo que no se puede hablar "de una contención fallida, porque un fin de semana aumentaron las muertes violentas".

Desde 1 de abril, el panorama en Ecuador toma un giro con el alza del IVA al 15%. Esta medida, planteado por el Gobierno de Noboa, busca proveer de recursos para que el Estado puede hacer frente al conflicto interno armado.

  • #terroristas
  • #Consulta popular
  • #Cárcel de Turi
  • #Daniel Noboa

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Gral. Paco Moncayo durante su participación en Voces de la Ciudad

UDLA

Voces de la Ciudad: la UDLA abre el debate sobre la planificación urbana de Quito

Portafolio de EV y PHEV de Geely

Geely 

Geely presenta su portafolio eléctrico e híbrido en Ecuador

Ed Sheeran en concierto durante el Jingle Ball 2025 de iHeartRadio z100.

Sight Concerts

Ed Sheeran mejora la experiencia en Quito con nuevas localidades y un segundo escenario

Así fue la presentación del Team Banco Pichincha 2026

Banco Pichincha

Así se presentó el nuevo Team Banco Pichincha: 33 deportistas con respaldo integral

Hace 16 años, Susana Valladares abrió un pequeño punto de venta de telas con una idea clara: ofrecer variedad y calidad. Hoy, su negocio se ha expandido y, en ese camino, el acceso a financiamiento y capacitación ha sido clave para fortalecer su crecimiento.

Banco Pichincha

De un pequeño punto de venta a un negocio en expansión: la historia de una emprendedora del sector textil

Ryan Gosling como Ryland Grace en la película Proyecto Hail Mary.

Multicines

Test: ¿Podrías salvar el mundo en Proyecto Hail Mary?

Hospital de Especialidades Portoviejo - Manabí

Roche

Hemofilia en Ecuador: el reto de detectarla y tratarla a tiempo

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

Lo último

  • 01

    Gustavo Petro responde a la acusación de que se reunió con nexos de alias 'Fito' en Manta

  • 02

    ¿Por qué RD Congo, un país con varios conflictos, recibe a migrantes de Ecuador y otros países expulsados de Estados Unidos?

  • 03

    Luisa González aplaudió los ataques de Petro a Noboa, ¿qué hacía la excandidata presidencial en España?

  • 04

    Elecciones seccionales 2026 | Más de 300.000 ecuatorianos piden al CNE cambiar su lugar de votación

  • 05

    Cancillería confirma que un migrante ecuatoriano fue enviado a la República del Congo desde Estados Unidos

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025