Jueves, 30 de mayo de 2024
u

"No sirvo para la política", dice Diana Salazar tras denunciar "emboscada" del correísmo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 May 2024 - 21:51

La fiscal General, Diana Salazar, habla de sus prioridades, una vez terminen sus funciones en menos de un año.

La fiscal General, Diana Salazar, en su comparecencia en la Asamblea el 13 de mayo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 May 2024 - 21:51

La fiscal General, Diana Salazar, en su comparecencia en la Asamblea el 13 de mayo de 2024. - Foto: Asamblea

La fiscal General, Diana Salazar, habla de sus prioridades, una vez terminen sus funciones en menos de un año.

La fiscal General del Estado, Diana Salazar, insistió este martes, 14 de mayo de 2024, en que no se postulará de candidata presidencial ni a otra dignidad en las elecciones generales del 2025, al tiempo de denunciar una "emboscada" del correísmo en la Asamblea.

"Yo no voy a ser candidata a la Presidencia en 2025, se lo doy por firmado (...). No soy política, no sirvo para la política. Por ejemplo, para desempeñar un show de la naturaleza que se protagonizó el día de ayer, hay que tener un poco, no sé, de personalidad para eso”, dijo Salazar.

En una entrevista para la cadena CNN, Salazar anticipó que después de que terminen sus funciones, en abril de 2025, se dedicará a su familia, ya que aseguró que en estos más de cinco años en el cargo, su vida privada ha resultado sitiada por el resguardo policial que requiere.

"Ahora mismo estoy dedicada a cumplir este periodo, ya habrá tiempo de pensar, con seguridad (Ecuador) no será un lugar seguro para nosotros", respondió al ser consultada si irá a vivir a otro país.

La Fiscal General confía en que pronto se revele a los autores intelectuales del asesinato del excandidato presidencial, Fernando Villavicencio, y que también habrían dado la orden para acabar con su vida.

"No debemos permitir que la política y la criminalidad coopten definitivamente a nuestro país, eso es lo que está en juego realmente", agregó, al comparar lo sucedido con el caso del exministro de Justicia de Colombia, Rodrigo Lara, que se enfrentó con el narco Pablo Escobar hace 40 años.

Entretanto, Salazar definió como una "emboscada" a la actuación de la presidenta de la Comisión de Fiscalización, la correísta Pamela Aguirre, en la comparecencia del lunes. Aguirre intentó someterla a un careo con su excoideario Ronny Aleaga, prófugo de la justicia en el caso de delincuencia organizada llamado Metástasis.

"Si la fiscal no hubiese tenido ese tipo de reacción, caía en esa emboscada y mañana me separaban del conocimiento de la causa porque se mantuvo contacto con el procesado fuera de la audiencia", mencionó Salazar.

Añadió que "es propio de ese tipo de organizaciones, actuar de esa forma. Ya estamos investigando. Nosotros no nos prestamos para ese show".

“Este es un conjunto de acciones sistemáticas que tiene como objetivo limitar la acción del juez o del fiscal, en este caso, y, por tanto, nuestra legislación la sanciona también porque es un delito: el delito a la obstrucción a la justicia, porque esto están pretendiendo en este caso”, enfatizó.

Salazar rechazó el nuevo pedido de juicio político presentado en su contra por un asambleísta del correísmo, por supuesto incumplimiento de funciones para enfrentar el lavado de activos.