Jueves, 30 de mayo de 2024
u

Fiscalía da 48 horas a Pamela Aguirre para que revele paradero de Ronny Aleaga; ella responde

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 May 2024 - 19:57

Mientras la Fiscalía califica de 'show' la presencia de Ronny Aleaga en la Asamblea, el exlegislador prófugo de la justicia le pide a la fiscal Diana Salazar que lo encare.

La asambleísta Pamela Aguirre, junto a otros asambleístas de Revolución Ciudadana, tras la comparecencia de la fiscal Diana Salazar, el 13 de mayo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 May 2024 - 19:57

La asambleísta Pamela Aguirre, junto a otros asambleístas de Revolución Ciudadana, tras la comparecencia de la fiscal Diana Salazar, el 13 de mayo de 2024. - Foto: Roberto Rueda / Primicias.

Mientras la Fiscalía califica de 'show' la presencia de Ronny Aleaga en la Asamblea, el exlegislador prófugo de la justicia le pide a la fiscal Diana Salazar que lo encare.

La fiscal del Estado, Diana Salazar, dio 48 horas de plazo a la presidenta de la Comisión de Fiscalización, la correísta Pamela Aguirre, para que revele el paradero del exasambleísta de Revolución Ciudadana, Ronny Aleaga, prófugo de la justicia en el caso Metástasis.

"(...) Cabe recordar que suministrar alojamiento o escondite a una persona que ha cometido un delito puede constituir el tipo penal del fraude procesal, tipificado y sancionado en el artículo 272 del Código Penal", señala la Fiscal en el oficio fechado al 13 de mayo de 2024.

Advierte que el Código Orgánico de la Función Judicial obliga a los funcionarios públicos a colaborar con la justicia, y para ello le da a Aguirre un "plazo máximo de 48 horas".

La bancada del correísmo, en un comunicado, lo tomó como "un claro acto de amedrentamiento e intimidación".

Esto ocurre luego de su accidentada comparecencia, de este 13 de mayo, a la Comisión de Fiscalización, en la que el correísmo pretendió recibir, vía telemática, al exasambleísta, Ronny Aleaga, procesado en el caso Metástasis, mientras hablaba Salazar.

El pedido de recibir en comisión general a Aleaga, que está prófugo de la justicia, fue planteado por Barreto con base a un correo electrónico enviado a la comisión minutos antes que se instale la sesión para recibir a la fiscal.

Eso fue autorizado por Aguirre, pese al reclamo de cinco de los nueve integrantes de la mesa y de la propia Salazar. Todos abandonaron la sesión como muestra de rechazo, mientras Aleaga aparecía en pantalla.

Por eso, la Fiscalía anunció, en un comunicado, que solicitará información a Aguirre y Barreto, debido al posible cometimiento de un delito, al conocer información sobre una persona requerida por la justicia y no entregarla a las instituciones pertinentes.

Aguirre: Desconozco el paradero de Aleaga

Frente al ultimátum de la Fiscalía, Aguirre emitió un comunicado, en donde asegura que desconoce el paradero de Aleaga, y defendió su actuación.

"Reitero, desconozco su paradero (...), tampoco le he dado acogida ni he dispuesto que se faciliten las instalaciones de la Asamblea Nacional para su uso", señaló.

"Nunca he convocado al señor Aleaga, mucho menos obstruiré a la justicia":

Pamela Aguirre, asambleísta del correísmo.

El procedimiento de Aguirre fue rechazado por el Partido Social Cristiano y Construye.

La Fiscalía califica como un "show" todo lo ocurrido en la Asamblea este lunes, y dice que todo esto deja en evidencia que hay un "movimiento político, que continúa valiéndose de argucias para tratar de seguir manejando la justicia y los tiempos políticos a su antojo. Esta vez, lo hicieron -incluso- a través de un procesado dentro del caso Metástasis".

En este caso se investiga una presunta trama de delincuencia organizada. Se presume que Aleaga, que fue vinculado al caso el 15 de marzo de 2024, como colaborador político de una gran red de corrupción, se encuentra en Venezuela

Aleaga responde a fiscal Salazar

"Si supuestamente nuestros chats son falsos ¿Por qué no aprovechó la comisión y me desmentía?", dijo el exlegislador correísta, Ronny Aleaga, a la fiscal Salazar, a través de un mensaje de su cuenta de red social X.

La respuesta de Aleaga, procesado en el caso Metástasis, llegó luego de la accidentada audiencia en la Asamblea, donde Salazar se marchó antes de la fallida intervención del exasambleísta.

Según la bancada correísta, Aleaga había solicitado comparecer ante la Comisión, porque supuestamente tenía información sobre el caso León de Troya.

"¿Por qué se incomodó cuando se enteró que yo iba a participar en la sesión? Señora Diana Salazar, esto no es un tema personal, de afectos o desafectos", agregó Aleaga, la tarde de este lunes.

Aleaga es señalado por la Fiscalía como el supuesto operador político del fallecido narco Leandro Norero en la Asamblea.