Eckenner Recalde se separa de la ID tras denuncia en su contra

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Oct 2021 - 16:06

El asambleísta Eckenner Recalde en sesión del Pleno del 14 de septiembre de 2021. - Foto: AN

Eckenner Recalde se separa de la ID tras denuncia en su contra

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Oct 2021 - 16:07

El legislador aseguró que su exbancada “busca mancillar su honor” con acusaciones sin fundamento. Con esta separación, la ID queda con 14 curules.

El asambleísta Eckenner Recalde anunció este 6 de octubre de 2021 su separación de la bancada de la Izquierda Democrática (ID), con la que llegó a la Asamblea en mayo pasado. La decisión se tomó después de que el partido lo denunciara ante la Fiscalía por presuntamente hacer cobros a sus colaboradores.

“No voy a permitir que mi nombre sea mancillado y pisoteado, por compañeros de la bancada”, aseguró Recalde en rueda de prensa. Dijo que el caso fue presentado ante la Fiscalía sin que él tenga “derecho al debido proceso”.

El legislador, ahora independiente, señaló que las acusaciones en su contra son difamaciones y que se defenderá de estos “insultos”.

Con esta última separación, la ID queda con 14 curules. Recalde es el cuarto asambleísta en separarse de la bancada de la ID:

  • Eitel Zambrano renunció para unirse a la bancada oficialista BAN.
  • Amada Ortiz fue separada de la ID por no votar como se había acordado.
  • Bella Jiménez también fue separada después de acusaciones similares, de cobro a los trabajadores de su despacho. El caso está en el Comité de Ética.
Noticias relacionadas