Primera baja en la ID: Amada Ortiz, separada de la bancada legislativa

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 May 2021 - 15:45

La asambleísta independiente Amada Ortiz, en el Pleno de la Asamblea. - Foto: Twitter @AmaditaMaria

Primera baja en la ID: Amada Ortiz, separada de la bancada legislativa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 May 2021 - 15:47

El presidente nacional de la ID, Guillermo Herrera, notificó a la asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas que la decisión se da porque no votó con el bloque en la sesión inaugural. La legisladora apoyó la candidatura de Henry Kronfle (PSC).

El bloque de la Izquierda Democrática sufrió su primera baja, a menos de una semana de posesionados los legisladores. Este 18 de mayo de 2021, la asambleísta Amada Ortiz fue notificada con la separación de su bancada.

A través de un oficio, el presidente de la ID, Guillermo Herrera, aseguró que hay “actuaciones y formas de proceder de su parte que contravienen la normativa que rige” la actuación política de la bancada. Herrera se refiere a que Ortiz, en la sesión inaugural de la Asamblea, votó a favor de la candidatura de Henry Kronfle (PSC) a la presidencia del Legislativo.

Un comunicado de prensa de la ID señala que Amada Ortiz “ha priorizado sus intereses y requerimientos personales por encima de cualquier decisión orgánica del bloque”.

Con esta separación, la ID queda con 17 asambleístas. Esta es la cuarta baja de las bancadas legislativas desde antes de su instalación; el PSC y Pachakutik también perdieron legisladores.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas