César Rohon anuncia que se separa del Partido Social Cristiano

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 May 2021 - 7:20

El asambleísta César Rohon, en el Pleno de la Asamblea el 17 de octubre de 2019. - Foto: AN

César Rohon anuncia que se separa del Partido Social Cristiano

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 May 2021 - 7:31

César Rohon, asambleísta electo por Guayas, había amenazado con abandonar al PSC por los diálogos con el correísmo para obtener la presidencia de la Asamblea Nacional.

El asambleísta electo por Guayas, César Rohon, anunció el viernes 14 de mayo que abandona la militancia del Partido Social Cristiano, en medio de una disputa por las alianzas de esta tienda política para conseguir la presidencia de la Asamblea Nacional.

“El día de hoy tengo que anunciarle públicamente al país mi decisión de separarme de las filas del Partido Social Cristiano“, dijo Rohon en Teleamazonas.

El jueves 13, Rohon anunció la posibilidad de abandonar su partido y declararse independiente después del avance de los diálogos con el correísmo para concretar una agenda legislativa.

Rohón era uno de los candidatos del socialcristianismo para la presidencia de la Asamblea.

Tras su advertencia, el Partido Social Cristiano emitió un comunicado, en el que calificaba de “falsedades” a sus afirmaciones.

Pero Rohon, señaló que sus diferencias con la tienda política, en la que militó toda la vida, son de “forma y de fondo”. Y aclaró que no era afiliado sino un adherente a esa tienda política.

Al no haber tenido dentro del partido, un proceso de elección democrática, acordado el lunes pasado, en una reunión ampliada del bloque con Jaime Nebot, esa es la razón que lleva a separarme del partido Social Cristiano”, puntualizó.

Noticias relacionadas