Jueves, 25 de abril de 2024

Ecuador y la agencia Usaid firman acuerdo por USD 62,5 millones

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Sep 2020 - 7:03

Cancillería

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Sep 2020 - 7:03

El canciller Luis Gallegos junto al embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, el 29 de septiembre de 2020. - Foto: Cortesía Cancillería

El acuerdo bilateral de cooperación tendrá una duración de cinco años y los fondos serán destinados a programas de desarrollo.

El Gobierno ecuatoriano y la Agencia de Cooperación Internacional de Estados Unidos (Usaid) firmaron un acuerdo de cooperación, con un monto de USD 62,5 millones para financiar proyectos de desarrollo.

Según información de la Embajada estadounidense en Quito, el convenio durará cinco años. Entre los sectores que apoyará el acuerdo están los siguientes:

  • Manejo de bosques, la protección de la vida silvestre e inversión en energías renovables.
  •  Protección y promoción de los derechos de los defensores del medioambiente y otras poblaciones vulnerables, así como de los pueblos indígenas.
  • Apoyo a los esfuerzos de la sociedad civil en defensa de los derechos humanos.
  • Promoción de las garantías civiles y políticas y la lucha contra la corrupción.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, aseguró que la Usaid respaldará "de manera respetuosa, transparente y colaborativa" al Gobierno ecuatoriano, la sociedad civil y otros sectores del país.

Mientras que la Cancillería indicó en un comunicado que el acuerdo ocurre en un momento en el que Ecuador, "al igual que muchos países de la región, enfrenta grandes desafíos para mantener la cooperación internacional".

La ejecución del programa contará con la colaboración de otras entidades del Gobierno estadounidense como la Corporación de Financiamiento para el Desarrollo y el Departamento de Agricultura.