Jueves, 25 de abril de 2024

Ecuador tiene demasiadas crisis abiertas: Alexandra Vela

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Ago 2021 - 7:47

Alexandra Vela no descarta utilizar la Consulta Popular como mecanismo para lograr reformas que el Gobierno considera necesarias para salir de la crisis.

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, y el presidente Guillermo Lasso, durante la reunión de gabinete, el 21 de julio de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Ago 2021 - 7:47

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, y el presidente Guillermo Lasso, durante la reunión de gabinete, el 21 de julio de 2021. - Foto: Presidencia

Alexandra Vela no descarta utilizar la Consulta Popular como mecanismo para lograr reformas que el Gobierno considera necesarias para salir de la crisis.

Ecuador necesita reformas urgentes para resolver una serie de crisis abiertas, por lo que es indispensable conseguir consensos políticos, dijo el miércoles 18 de agosto la ministra de Gobierno, Alexandra Vela.

El martes 17, el presidente Guillermo Lasso entregó su reforma a la Ley Orgánica de Educación, el primero de los proyectos que el Gobierno busca presentar en la Asamblea Nacional, donde no cuenta con una mayoría política.

"Haremos, desde el Gobierno, todos los esfuerzos necesarios, para encontrar los caminos del diálogo que nos conduzcan a consensos indispensables para la solución de los problemas de los ecuatorianos", dijo Vela en Teleamazonas.

Señaló que se han reunido con la Izquierda Democrática y Pachakutik y adelantó que en las próximas horas se reunirán con el bloque de Unes, afín al expresidente Rafael Correa.

"Si esos mecanismos no hacen posible, no viabilizan las soluciones que el pueblo ecuatoriano necesita, entonces deberemos recurrir a otros mecanismos", añadió y sostuvo que la Consulta Popular no está descartada en el menú de opciones del Ejecutivo.

"Recurriremos al soberano para que dirima los temas", añadió.

La Consulta Popular sería el AS bajo la magna del Gobierno en caso de que fracasen las negociaciones para conseguir el apoyo político para aprobar reformas en el campo laboral, minero y económico, donde tiene diferencias irreconciliables con aliados, como el movimiento indígena Pachakutik.

"Esas soluciones son urgentes, tenemos demasiadas crisis abiertas", señaló.