Yeseña Guamaní, designada segunda vicepresidenta de la Asamblea

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Oct 2021 - 13:01

Yeseña Guamaní, segunda vicepresidenta de la Asamblea, minutos después de su elección, este 28 de octubre de 2021. - Foto: AN

Yeseña Guamaní, designada segunda vicepresidenta de la Asamblea

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Oct 2021 - 13:01

Pachakutik finalmente plegó a favor del acuerdo con la Izquierda Democrática, aunque la bancada no votó de forma unánime. El correísmo votó en contra de la candidatura.

La Asamblea Nacional designó a Yeseña Guamaní (ID) como segunda vicepresidenta del organismo, dos semanas después de la destitución de Bella Jiménez, quien ocupaba ese cargo.

La postulación obtuvo 83 votos a favor, 43 en contra y hubo seis abstenciones. Los votos a favor provinieron de la ID, Pachakutik, PSC y la bancada oficialista BAN. La bancada correísta UNES votó en contra.

Las negociaciones se mantuvieron hasta el último minuto, incluso mientras se verificaba el número de asambleístas presentes para la sesión. Por estas demoras, los asambleístas de UNES protestaron para que la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, cierre el registro.

Finalmente, la candidatura de Guamaní recibió el apoyo de la mayor parte de Pachakutik, que había expresado reparos a su nombre. Aunque Mireya Pazmiño, Peter Calo y Mario Ruiz votaron en contra.

Con esto, el acuerdo legislativo entre esa fuerza política y la ID quedará en firme.

Noticia en desarrollo.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas