Jueves, 28 de marzo de 2024

Propuesta para eliminar el Consejo de Participación irá a la Corte Constitucional

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

22 Jul 2019 - 12:55

Autor: Estefanía Celi

Actualizada:

22 Jul 2019 - 12:55

El edificio del Consejo de Participación Ciudadana, en el sector de Santa Prisca, en Quito. - Foto: CPCCS

El Comité por la Institucionalización Democrática presentará su propuesta para que la Corte califique la vía correcta para hacer el cambio en la Constitución. La iniciativa busca hacerlo a través de un referendo.

El Comité por la Reinstitucionalización Democrática oficializará, este 24 de julio de 2019, su propuesta para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Pablo Dávila, coordinador de la iniciativa y exvocal del Consejo Transitorio, difundió un video a través de redes sociales en que anuncia la presentación de la iniciativa.

Dávila sostuvo que la propuesta jurídica está lista para ser presentada ante la Corte Constitucional. Esa institución se encargará de analizar que sea la vía correcta para hacer el cambio en la Constitución.

El Comité anunció su iniciativa a inicios de junio. Se planteó la creación de plataformas tecnológicas para incentivar la participación de la ciudadanía.

Dávila señaló que también han armado una "plataforma social" para impulsar la iniciativa.

Esta red es la que se encargará de recoger las firmas para la solicitud de modificación de la Constitución, después del pronunciamiento de la Corte, según aseguró a PRIMICIAS en una entrevista.

"Es un deber cívico para eliminar una institución que ha sido fuente de corrupción. Estoy seguro de que esta propuesta va a tener muchos enemigos, pero sabremos enfrentarlos. Sabemos quiénes son"

Pablo Dávila, exmiembro del CPCCS