Viernes, 19 de abril de 2024

Caso sobornos: empresario vinculado a Sinohydro con orden de prisión preventiva

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ago 2019 - 11:16

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ago 2019 - 11:16

La jueza Daniella Camacho resolvió, la mañana del martes 27 de agosto, el pedido de sustitución de medidas cautelares solicitado por varios implicados en el caso 'Sobornos 2012 - 2016', que investiga el financiamiento de Alianza PAIS.

Por decisión de Camacho, los implicados en el posible financiamiento ilegal de Alianza PAIS, en el periodo 2012 - 2016, seguirán bajo las mismas condiciones:

  • María de los Ángeles Duarte, exministra de Obras Públicas, seguirá con grillete electrónico y tiene la obligación de presentarse cada semana ante la Justicia. El único cambio es que, ahora, tendrá que cumplir con ese trámite en la Corte de Justicia de Guayas.
  • Alexis Mera, ex secretario jurídico de la presidencia, mantendrá el arresto domicialiario. Él había planteado una posible caución que no fue aceptada.

La novedad fue la decisión de la jueza sobre Cai Runguo, vinculado con la firma Sinohydro. La funcionaria dictó orden de prisión preventiva por incumplimiento de presentación periódica.

Fausto Jarrín, abogado de Mera, aseguró que van a respetar la decisión de la jueza pero adelantó que seguirán interponiendo todas las posibilidades que les permite el Código Integral Penal "para procurar que el exsecretario jurídico Alexis Mera se defienda el resto del proceso en libertad".

También le puede interesar: