Jueves, 25 de abril de 2024

Caso Diezmos: vinculan al esposo y excolaboradora de asambleísta Arteaga

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ene 2021 - 9:41

Audiencia de vinculación en el caso de Karina Arteaga, el 8 de enero de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ene 2021 - 9:41

Audiencia de vinculación en el caso de Karina Arteaga, el 8 de enero de 2021. - Foto: CNJ

La Fiscalía investiga a la legisladora Karina Arteaga por el delito de concusión. La asambleísta ahora busca la reelección por el partido Juntos Podemos.

La Fiscalía, como parte acusadora, solicitó incluir a dos personas más dentro del proceso judicial en contra de la asambleísta Karina Artega. Tras revisar el caso, el juez de la Corte Nacional de Justicia, David Cacho, aceptó el pedido.

En este proceso se investiga por presunta concusión a Arteaga, asambleísta que fue electa por Alianza PAIS y que ahora busca la reelección por Juntos Podemos.

Según la acusación de la Fiscalía, la legisladora se aprovechó de su cargo para exigir aportes económicos a sus alternos a cambio de estabilidad laboral.

Las dos personas vinculadas en el proceso son Jhon Álava, esposo de la asambleísta; y a Jenny Muñoz, quien fue la jefa del despacho legislativo de Arteaga.

Wilson Toainga, fiscal general subrogante, presentó 20 indicios como argumentos para el pedido de vinculación.

Además, el juez Jacho determinó la prohibición de salida del país y presentación quincenal ante la Corte Nacional para Muñoz y ante un juez de Chone para Álava. También les prohibió enajenar sus bienes y la retención de sus cuentas bancarias.

En el mismo caso, Arteaga cumple arresto domiciliario.

También le puede interesar: