Domingo, 28 de abril de 2024

Fiscalía recuerda que Jorge Glas tiene dos sentencias y una investigación pendiente

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Dic 2023 - 18:31

En un comunicado, la Fiscalía informó que el exvicepresidente Jorge Glas enfrenta, al menos, una investigación más por supuestos actos de corrupción durante su gestión.

Jorge Glas, entonces vicepresidente del Ecuador, durante una rueda de prensa, el 03 de agosto de 2017.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Dic 2023 - 18:31

Jorge Glas, entonces vicepresidente del Ecuador, durante una rueda de prensa, el 03 de agosto de 2017. - Foto: Flickr / Vicepresidencia Ecuador

En un comunicado, la Fiscalía informó que el exvicepresidente Jorge Glas enfrenta, al menos, una investigación más por supuestos actos de corrupción durante su gestión.

La Fiscalía publicó un comunicado en el que explica que el exvicepresidente Jorge Glas no solo fue sentenciado a seis años de prisión por asociación ilícita por el caso Odebrecht, sino que también tiene una condena de ocho años por el caso Sobornos 2012-2016.

Y agregó que Glas enfrenta, al menos, una investigación por supuestos actos de corrupción durante su gestión como funcionario público.

El comunicado agrega que la causa contra Glas en el caso Odebrecht fue procesada durante la administración del exfiscal Carlos Baca Mancheno y que esas pruebas "fueron acogidas y valoradas por los jueces de la Corte Nacional de Justicia".

De esta forma, la Fiscalía respondió a un video que circula en redes sociales en el que el exasambleísta, Dalo Bucaram Pulley, declara que el expresidente Lenín Moreno le dio un pendrive "con información sensible" en contra de Glas para que lo entregara a la Fiscalía.

"Ellos decían que ahí (en el pendrive) estaba lo que le llamaban 'la ruta del dinero' y que solo querían que yo lo entregue. Y en efecto así sucedió", asegura Bucaram.

Sin embargo, Bucaram dice que la información había sido "adulterada" por miembros del Gobierno de Moreno, lo que, según él, fue certificado por un perito.