Fiscalía abre nueva investigación previa por sistema de compensación Sucre

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Dic 2021 - 17:25

Los asambleístas Ana Belén Cordero, Bruno Segovia y Fernando Villavicencio entregaron el informe sobre el caso Sucre en la Fiscalía el 14 de diciembre de 2021. - Foto: Twitter La Radio de la Asamblea

Fiscalía abre nueva investigación previa por sistema de compensación Sucre

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Dic 2021 - 17:25

La decisión se tomó después de la aprobación de un informe de la Comisión de Fiscalización, que revela un supuesto abuso de la reserva internacional de libre disponibilidad en el uso del Sucre.

El presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, Fernando Villavicencio, informó este 29 de diciembre de 2021 sobre la apertura de una nueva investigación previa en la Fiscalía sobre el sistema de compensación Sucre.

Esto sucede después de que Villavicencio entregara a la Fiscalía el informe de esa mesa legislativa sobre el Sucre. El documento ahonda en las irregularidades del sistema Sucre; en sus conclusiones pide investigaciones para los funcionarios de la Superintendencia de Bancos y de la Superintendencia de Compañías.

Esta indagación previa se sumaría a la que la fiscal Diana Salazar confirmó que estaría ya abierta desde hace varios años. Esta corresponde a un informe de responsabilidad penal emitido por la Contraloría. En este, estarían mencionados exfuncionarios del Banco Central, entre ellos el excandidato presidencial Andrés Arauz.

Esta nueva investigación se abrió por el presunto delito de peculado, y se tramita en la unidad de Fuero de Corte Nacional de la Fiscalía, por estar involucrados altos funcionarios del régimen del expresidente Rafael Correa.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas