Jueves, 28 de marzo de 2024

Fiscalía hará peritaje al sistema informático del CNE

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Feb 2021 - 23:23

A través de un oficio, la fiscal Diana Salazar solicitó al CNE la recolección de la base de datos del sistema informático, perteneciente al ente electoral.

Proceso de escrutinio de votos en la delegación del Guayas, 09 de febrero del 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Feb 2021 - 23:23

Proceso de escrutinio de votos en la delegación del Guayas, 09 de febrero del 2021. - Foto: API

A través de un oficio, la fiscal Diana Salazar solicitó al CNE la recolección de la base de datos del sistema informático, perteneciente al ente electoral.

Durante la noche del 20 de febrero, se conoció sobre la solicitud hecha por la Fiscalía General del Estado al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Se trata de la recolección de la base de datos del sistema informático, que utilizó el CNE en las pasadas elecciones generales del 7 de febrero de 2021.

En el oficio, firmado por la fiscal Diana Salazar, se señala que la Fiscalía realizará un peritaje informático forense a la información del CNE.

Dicha información abarca la elección para Presidente, Vicepresidente, asambleístas y parlamentarios andinos.

Según indica la carta, dirigida a la presidenta del CNE Diana Atamaint, el peritaje se hace con el objetivo de conocer los usuarios configurados en el sistema, los perfiles y los permisos asignados.

Este peritaje, de ser autorizado por el CNE, se realizará el 21 de febrero a las 07:30.

Por otra parte, los peritos de la Fiscalía también buscan generar un reporte sobre las actas con inconsistencias de la Junta Electoral de Guayas.

Este pedido de la Fiscal llega horas después que el contralor general Pablo Celi solicitó al CNE que aprueba una resolución, para auditar el sistema informático de la entidad.

Todo esto ocurre mientras el ente electoral se apresta a proclamar los resultados oficiales.

También le puede interesar: