Viernes, 26 de abril de 2024

El exdefensor Freddy Carrión seguirá detenido en la Cárcel 4

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ene 2022 - 18:36

Un Tribunal de la Corte Nacional declaró que la detención del exdefensor del Pueblo fue legal y ratificó su prisión preventiva.

Freddy Carrión, exdefensor del Pueblo, y su esposa, Priscila Schettini, durante una audiencia de hábeas corpus, el 27 de enero de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ene 2022 - 18:36

Freddy Carrión, exdefensor del Pueblo, y su esposa, Priscila Schettini, durante una audiencia de hábeas corpus, el 27 de enero de 2022. - Foto: Corte Nacional

Un Tribunal de la Corte Nacional declaró que la detención del exdefensor del Pueblo fue legal y ratificó su prisión preventiva.

Los jueces Carlos Pazos, Wilman Terán y David Jacho dieron a conocer su resolución el jueves, 27 de enero de 2022. Los magistrados rechazaron el hábeas corpus solicitado por Freddy Carrión y sus abogados.

Además, los jueces declararon legal todo lo actuado por la Fiscalía en el proceso investigativo, incluyendo la detención de manera preventiva.

Con esa resolución Carrión deberá seguir detenido en la Cárcel 4 de Quito. En octubre de 2021, el exfuncionario fue sentenciado a tres años de cárcel por abuso sexual, aunque esa sentencia es de primera instancia y aún no está en firme.

Carrión está detenido en la Cárcel 4 de Quito desde el 16 de mayo de 2021 cuando fue detenido tras protagonizar un escándalo en la residencia de Mauro Falconí, exministro de Salud.

En el lugar había una reunión en medio de un toque de queda por la emergencia sanitaria. Luego de ser detenido, Carrión fue procesado por presunto abuso sexual en contra de una de las mujeres que también estaba en el sitio.