La noche del 23 de abril de 2020, el presidente Lenín Moreno aceptó las renuncias de tres funcionarios a través el Decreto Ejecutivo 1025.
Ricardo Luque, director general del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES); Gabriel Arroba, secretario General de Comunicación de la Presidencia; y Juan DeHowitt, ministro de Ambiente, presentaron la renuncia a sus cargos, según el decreto.
DeHowitt, quien ejercía como ministro desde el 4 de marzo, no dejará de ser funcionario. En el mismo decreto se establece que reemplazará a Luque como director general del CIES.
Mientras que el consultor político Gustavo Isch será el nuevo secretario General de Comunicación y Paulo Proaño, quien era gerente general de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP), será ministro de Ambiente.
Política
Boluarte insistirá adelanto de elecciones si Congreso no lo aprueba
La presidenta de Perú anunció que presentará dos iniciativas legislativas con carácter de urgencia. El Congreso votará este lunes.
Política
Ecuador crea su mayor área de protección hídrica en la región amazónica
El área de protección hídrica comprende a los ríos Aguarico, Chingual y Cofanes y tiene una extensión de 101.000 hectáreas.
Regístrese