Viernes, 26 de abril de 2024

El Gobierno espera que la Asamblea tome una "posición responsable" sobre la reforma económica

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Nov 2019 - 11:45

Vicepresidente Sonnenholzner

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Nov 2019 - 11:45

El vicepresidente Otto Sonnenholzner durante la inauguración de la primera electrolinera en Guayaquil, el 8 de noviembre de 2019. - Foto: API

Otto Sonnenholzner se refirió al proyecto de Ley de Crecimiento Económico, que debe debatirse en el pleno. El estuvo en la inauguración de la primera electrolinera en Guayaquil.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner reconoció que "no sería lo mejor que el proyecto se apruebe a través del ministerio de la ley".

La tarde del 7 de noviembre, el legislativo concluyó el primer debate del proyecto de Ley de Crecimiento Económico. A la Asamblea le quedan 10 días para darle trámite.

Al tener el carácter de urgente y una vez vencido el plazo para su tratamiento en el Pleno, el proyecto podría entrar en vigencia bajo esta figura.

"Lo ideal es que todos aporten al proyecto, y los asambleístas en lugar de hablar de desechar que ayuden a corregir si existe algún error".

Otto Sonnenholzner

El Segundo Mandatario participó en la inauguración de una electrolinera en Guayaquil.

Desde que fue enviado el proyecto, las bancadas del Partido Socialcristiano (PSC) y del correísmo han coincidido en archivarlo.

Según Sonnenholzner, el Gobierno espera que los legisladores tomen una posición responsable y aprueben el proyecto en consenso.

Sonnenholzner confirmó que, al momento, no están revisando el subsidio al diésel para la construcción del nuevo decreto que revisará el esquema de los combustibles.

Una primera medida, dijo el vicepresidente, será iniciar un censo en 15 días para analizar el uso de los combustibles en el sector rural.

"Con la información valoraremos el camino correcto, por ahora estamos impulsando programas de movilidad eléctrica", añadió.

Durante la inauguración de la electrolinera, el Gobierno anunció que está negociando con la Agencia Francesa de Desarrollo para emitir un crédito especial, que permita la compra de vehículos eléctricos.

También le puede interesar: