Jueves, 28 de marzo de 2024

Estado de excepción es por delincuencia, no por protestas, dice Gobierno

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Oct 2021 - 8:44

El subsecretario de gobernabilidad dijo que el decreto presidencial no tiene nada que ver con las protestas convocadas en contra del Gobierno

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Oct 2021 - 8:44

Los arroceros bloquearon varias vías de Guayas en demanda del precio de sustentación del producto a USD 35, la mañana del 11 de agosto de 2021. - Foto: API

El subsecretario de gobernabilidad dijo que el decreto presidencial no tiene nada que ver con las protestas convocadas en contra del Gobierno

El estado de excepción decretado por el Gobierno se debe al avance de la delincuencia y no está relacionado con las propuestas convocadas en contra de la administración de Guillermo Lasso, dijo el martes 19 de octubre Juan Manuel Fuertes, subsecretario de gobernabilidad.

"Categóricamente hay que afirmar que lo que ha decidido el presidente de la República, en lo absoluto, tiene que ver con estos anuncios de movilizaciones que han formulado algunos sectores de la sociedad", dijo Fuertes en Teleamazonas.

El Frente Popular participará el miércoles 20 de octubre en una jornada de movilización liderada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT).

Partidarios de Lasso convocaron a una marcha de apoyo para el 20 de octubre.

Además, el 26 habrá una jornada nacional de movilización de diversos sectores sociales en demanda de la derogación de los decretos que dieron paso al incremento en el precio de los combustible y por la exigencia de que se congele su valor.

"Si se analiza el contenido de ese decreto, fácilmente se concluye que ninguna de las libertades individuales, que están garantizadas en la Constitución, está sufriendo ningún tipo de menoscabo", añadió.

Lasso decretó la noche del lunes 18 de octubre de 2021 el estado de excepción por grave conmoción interna por un plazo de 60 días, ante el incremento de la actividad delictiva.

"Los niveles de inseguridad que están asolando al país son los que generan este nuevo mecanismo en búsqueda de contrarrestar la inseguridad", sostuvo.

"Eso de ninguna manera afecta al derecho a la libre expresión que tienen las personas o las organizaciones", puntualizó.