Lunes, 29 de abril de 2024

Vías de Guayas y Los Ríos, cerradas por protestas de agricultores

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2021 - 10:02

Los agricultores piden que se congele el precio de los combustibles, que encarece el costo de producción, y que se respeten los precios oficiales.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2021 - 10:02

Manifestantes bloquearon vías del Guayas el 18 de octubre de 2021. - Foto: Foto: Ecu-911

Los agricultores piden que se congele el precio de los combustibles, que encarece el costo de producción, y que se respeten los precios oficiales.

  • 18/10/2021

    1:06

    Vías siguen bloqueadas

    La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó que, hasta las 13:00, las vías de Guayas y Los Ríos seguían bloqueadas por las manifestaciones de agricultores y otros sectores sociales, que iniciaron la mañana de este lunes.

    En Guayas, las rutas inhabilitadas por los arroceros son Daule-Petrillo, Santa Lucía-Valdivia, Daule-Limonal. Daule-T de Daule, Daule-Los Lojas y Lomas de Sargentillo-San Lorenzo.

    En Los Ríos, los bloqueos por protestas continuaban en las vías que conectan a Babahoyo con Cruce de Chilintomo, redondel La Chorrera y el recinto 24 de Mayo.

  • 18/10/2021

    10:10

    Protesta en Guayas y Los Ríos

    Los agricultores de Guayas y Los Ríos mantenían cerradas el lunes 18 de octubre algunas vías de las dos provincias, en rechazo al alza mensual del costo de los combustibles, lo que aseguran que encarece los costos de producción.

    En varios puntos del Guayas, cientos de arroceros impedían en tránsito vehicular, para reclamar al Gobierno por la falta de acción para que se respete el precio oficial de la gramínea, que se fijó en USD 32.

    Los agricultores aceptaron a regañadientes ese precio oficial, ya que el presidente Guillermo Lasso, cuando era candidato, ofreció que fijaría en USD 35 el costo de la saca de 220 libras de arroz con cáscara.

    Las protestas de los campesinos son respaldadas por el autodenominado "Frente Popular", que el sábado anunció su apoyo a la movilización.

    Los pequeños y medianos productores "exigen precios razonables para la compra de los artículos del campo", indicó Nelson Eraso, el presidente nacional del Frente Popular, que agrupa a catorce organizaciones nacionales.

    El Frente Popular participará el miércoles 20 de octubre en una jornada de movilización liderada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), que entregará a la Asamblea Nacional una propuesta de código laboral.

    Además, el 26 habrá una jornada nacional de movilización de diversos sectores sociales en demanda de la derogación de los decretos que dieron paso al incremento en el precio de los combustible y por la exigencia de que se congele su valor.

Noticias relacionadas