Además de las reformas laborales, el Ejecutivo y el gremio de los trabajadores analizarán la situación de la Seguridad Social en el país. Esto es parte del consenso tras un diálogo en el Palacio de Carondelet.
El presidente Guillermo Lasso se reunió con representantes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) en el Palacio de Carondelet. Allí acordaron conformar dos mesas de trabajo para analizar temas de interés común.
La primera de las dos mesas de trabajo analizará el proyecto de reformas al Código Laboral, presentado por el FUT a la Asamblea Nacional, y la propuesta del Ejecutivo.
Mientras que la segunda mesa será de carácter ampliado y revisará la situación de la Seguridad Social. “Esta propuesta incluye la totalidad de los regímenes que tiene Ecuador en este momento”, explicó la ministra de Gobierno, Alexandra Vela.
Es decir que se incluirán temas relacionados con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas del Ecuador (Issfa) y el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol).
Presidente @LassoGuillermo mantuvo un diálogo con el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y organizaciones, con el fin de llegar a acuerdos en materia laboral a beneficio los ecuatorianos. Al finalizar la reunión se llegó al consenso de constituir dos mesas de trabajo conjunto. pic.twitter.com/OzSFadPmqC
— Presidencia ECU (@Presidencia_Ec) March 3, 2022
El primer mandatario indicó que la cita tenía como propósito “acordar y concertar medidas y decisiones que favorezcan a la gran mayoría de ecuatorianos que no tienen empleo“.
Ángel Sánchez, presidente del FUT, afirmó que hay un compromiso del presidente de la República y del Frente Unitario de Trabajadores de conformar estas mesas de trabajo.
“Veremos lo más beneficioso para todo el Ecuador, garantizando que se cumpla con la ley”, dijo.
También le puede interesar:
