Sábado, 20 de abril de 2024

Llori: "No doy un paso al costado ni siquiera cuando bailo"

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

6 Abr 2022 - 8:10

La presidenta de la Asamblea insistió en que no renunciará, pero que se excusará para que la comisión pluripartidista la investigue. Mientras, el asambleísta de UNES, Fausto Jarrín, pide una nueva dirección en el Legislativo.

Guadalupe Llori durante la sesión del pleno de la Asamblea Nacional 771, del 5 de abril de 2022.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

6 Abr 2022 - 8:10

Guadalupe Llori durante la sesión del pleno de la Asamblea Nacional 771, del 5 de abril de 2022. - Foto: Asamblea Nacional

La presidenta de la Asamblea insistió en que no renunciará, pero que se excusará para que la comisión pluripartidista la investigue. Mientras, el asambleísta de UNES, Fausto Jarrín, pide una nueva dirección en el Legislativo.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, insistió en que no va a renunciar a su cargo, a pesar de las dos denuncias presentadas en su contra.

"Por el momento, no voy a renunciar y voy legalmente a pelear hasta cuando pueda,
puede ser un año", sostuvo en entrevista con Teleamazonas.

No obstante, indicó que se excusará para que la comisión pluripartidista la investigue. Además, ironizó sobre su permanencia como titular del Legislativo.

"Si ellos quieren tumbarme que lo hagan, no voy a permitir que se viole la ley la Constitución y los procedimientos... Cuando se trata de defender la democracia, yo no doy un paso al costado ni siquiera cuando bailo", manifestó.

Llori enfatizó en que no se aferra al poder y que ha cumplido con sus competencias. Señaló que la quieren botar porque no permite el reparto de la Asamblea Nacional y porque están detrás por controlar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Según la presidenta, no se opone a la evaluación y defendió el recurso presentado ante la justicia. "Presenté la medida cautelar para que respeten los procedimientos parlamentarios. No es ninguna intromisión, son mis derechos".

Sobre las constantes suspensiones de las sesiones del pleno legislativo, Llori insistió que quienes están frenando que todo fluya son "aquellos que no dan quórum". Se refirió a legisladores de las bancadas de UNES y PSC.

UNES insiste en salida de Llori

El asambleísta de UNES, Fausto Jarrín, rechazó las acusaciones de la presidenta de que sean ellos los que impiden que se instalen los plenos por falta de quórum.

"La señora Llori suspende las sesiones en las que se siente incómoda y luego violando la propia reglamentación que ella emitió y quiere convocarnos a sesiones virtuales sin ninguna justificación", manifestó.

En entrevista con Ecuavisa, insistió en que la Asamblea Nacional necesita un nuevo rumbo, una nueva dirección. Aclaró que mientras dure la investigación de la comisión, Llori seguirá dirigiendo la Asamblea.

"El presidente (Guillermo Lasso) sale y dice que la Asamblea está llena de vagos, de corruptos y no tenemos una cabeza que salga y le diga al presidente que eso es falso".

Jarrín enfatizó que todos los proyectos enviados por el Ejecutivo están en tratamiento.

Sin embargo, dijo que en el tema de seguridad, no se necesita la Ley de uso progresivo de la fuerza porque -según explicó- puede hacer los ajustes necesarios vía decreto ejecutivo.

El legislador dijo que insistirán en la creación de la comisión de la verdad. "Es una propuesta que le hicimos al presidente y se la volveremos a hacer, se la haremos al ministro de Gobierno cuando nos invite a dialogar".

También le puede interesar: