Viernes, 26 de abril de 2024

Guadalupe Llori suspende polémica sesión del Pleno, tras reunión con bancadas

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

1 Abr 2022 - 7:12

El pleno de la Asamblea Nacional tenía previsto retomar aquella sesión del 24 de febrero, en la que UNES mocionó la integración de una comisión multipartidista que evalúe a Llori y al CAL.

Guadalupe Llori durante su primera rueda de prensa como presidenta de la Asamblea Nacional, el 15 de mayo de 2021.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

1 Abr 2022 - 7:12

Guadalupe Llori durante su primera rueda de prensa como presidenta de la Asamblea Nacional, el 15 de mayo de 2021. - Foto: Asamblea

El pleno de la Asamblea Nacional tenía previsto retomar aquella sesión del 24 de febrero, en la que UNES mocionó la integración de una comisión multipartidista que evalúe a Llori y al CAL.

El pleno de la Asamblea Nacional, previsto para este viernes 1 de abril de 2022, fue suspendido. Su presidencia Guadalupe Llori hizo el anuncio en sus redes sociales.

La titular del Legislativo señaló que fue un acuerdo al que se llegó en la reunión que convocó con los jefes de las bancadas, la tarde del jueves.

Desde los bloques de Unión por la Esperanzan (UNES) y del Partido Social Cristiano (PSC) tienen otra postura. Sus representantes Ronny Aleaga y Esteban Torres cuestionan la decisión de Guadalupe Llori y le piden que dé un paso al costado.

Aunque Torres agregó que jamás se acordó algo con las bancadas.

Es la tercera vez que se suspende esta sesión. Se trata de la continuación de la reunión número 766, aquella del 24 de febrero de 2022, donde se registraron incidentes.

Esto, en medio de pedidos para conformar una comisión multipartidista que evalúe a Llori y a los integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Un segundo intento para su reinstalación ocurrió el sábado 26 de marzo de 2022. Pero Guadalupe Llori la suspendió. "por falta de garantías".

Según las bancadas de UNES, PSC e incluso la misma Pachakutik, a la que pertenece Llori, en ese pleno se apeló a la presidencia de la Asamblea.

Al respecto, Llori afirmó que esa moción no fue ingresada al sistema legislativo.

Así, la crisis interna en la Asamblea Nacional se sigue agravando.

También le puede interesar: