Alcalde pide a la justicia bloquear la revocatoria del estado de excepción

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jun 2022 - 10:05

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, en rueda de prensa el 15 de junio de 2022. Invita a los alcaldes de cantones donde se concentran las protestas a una reunión. - Foto: Municipio de Quito

Alcalde pide a la justicia bloquear la revocatoria del estado de excepción

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jun 2022 - 10:05

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, solicitó medidas cautelares que impidan al Pleno de la Asamblea debatir y decidir sobre la revocatoria del estado de excepción dictado por Lasso el viernes.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, presentó este 20 de junio de 2022 un pedido de medidas cautelares para que el Pleno de la Asamblea no pueda revocar el estado de excepción vigente por el paro nacional.

A través de su cuenta de Twitter, Guarderías informó que pidió que el punto de la agenda se suspenda hasta que se concrete la mediación entre el Gobierno y el movimiento indígena.

Este 20 de junio se cumple el octavo día del paro nacional. Para las 17:15, está prevista una sesión del Pleno con dos puntos:

  • La revocatoria del estado de excepción dictado por el presidente Guillermo Lasso el 17 de junio.
  • La convocatoria a un diálogo entre el Gobierno y el movimiento indígena.

Horas antes de que Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea, hiciera esta convocatoria, informó que se reunió con Guarderas. El Alcalde, en esa cita, le habría expresado su preocupación por Quito y su posible destrucción.

Este nuevo pedido de medidas cautelares se suma a las interpuestas por la expresidenta Guadalupe Llori, como intentos para evitar su remoción.

La causa fue sorteada a un juzgado de Tránsito y Contravenciones en Tumbaco, donde la jueza Mónica Freire.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas