Viernes, 29 de marzo de 2024

Lasso se reunirá con Duque el domingo 21 de noviembre en Carondelet

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Nov 2021 - 9:51

El Gobierno ecuatoriano informó que ambos mandatarios analizarán la relación bilateral, el intercambio de experiencias y las estrategias en materia de seguridad.

Guillermo Lasso junto al presidente colombiano Iván Duque en la Casa de Nariño, el 20 de abril de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Nov 2021 - 9:51

Guillermo Lasso junto al presidente colombiano Iván Duque en la Casa de Nariño, el 20 de abril de 2021. - Foto: @LassoGuillermo

El Gobierno ecuatoriano informó que ambos mandatarios analizarán la relación bilateral, el intercambio de experiencias y las estrategias en materia de seguridad.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, mantendrá una "reunión de alto nivel" con su homólogo colombiano Iván Duque, el domingo 21 de noviembre en el Palacio de Carondelet, informó la Secretaría General de la Presidencia.

La visita, que tiene carácter oficial, responde a una invitación de Lasso a Duque, con quien mantiene una estrecha relación personal y afinidad ideológica.

Además, la cita permitirá que ambos mandatarios y sus equipos ministeriales dialoguen sobre diferentes aspectos de la relación bilateral, el intercambio de experiencias y la delineación de estrategias en materia de seguridad.

Según la Secretaría, también analizarán una posible ruta de acción para "atender necesidades y problemáticas en común".

Está previsto que luego del encuentro, en horas de la tarde, las autoridades de ambos países hagan declaraciones a la prensa.

La última vez que ambos mandatarios coincidieron fue en la cumbre de líderes de la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP26), que se desarrolló en Glasgow, en Reino Unido a inicios de noviembre de 2021.

Durante la conferencia, tanto los presidentes Duque y Lasso, así como sus homólogos de Costa Rica y Panamá firmaron un acuerdo para ampliar la protección medioambiental del corredor Marino del Pacífico Este Tropical.

También le puede interesar: