Martes, 16 de abril de 2024

Héctor Muñoz: "En la Asamblea tienen miedo a un referéndum"

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

27 Ago 2019 - 0:03

Autor: Estefanía Celi

Actualizada:

27 Ago 2019 - 0:03

El asambleísta por SUMA, Héctor Muñoz. - Foto: PRIMICIAS

El asambleísta por SUMA propone restar potestades al Consejo de Participación, en lugar de eliminarlo. Critica a la Asamblea por haber demorado el trámite de la enmienda a la Constitución que buscaba esa reforma y cree que todavía pueden apurar los tiempos para hacerlo antes de las iniciativas ciudadanas que promueven una consulta.

La Asamblea se fue de vacaciones sin tramitar las tres propuestas presentadas por los legisladores para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana o cambiar sus principales funciones.

El presidente del Legislativo, César Litardo, anunció un consenso para que el cambio sea a través de una enmienda a la Constitución, y que esta no elimine el Consejo, sino que le retire la facultad de designar autoridades de control.

Héctor Muñoz (SUMA) es uno de los proponentes de estos cambios. Él cree que hay que devolver al Legislativo la designación de estas autoridades, a través de una reforma parcial a la Constitución.

Asegura que en la Asamblea tienen miedo de hacerlo por esta vía, pues incluye un referéndum popular, en el que se podría ver reflejada la poca aceptación de la Asamblea y del Gobierno.

También le puede interesar