Lunes, 24 de junio de 2024

Kronfle: "Siempre nos estamos preocupando por los derechos humanos de los terroristas"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Mar 2024 - 13:30

Henry Kronfle, presidente de la Asamblea Nacional, respondió a los cuestionamientos sobre las denuncias de supuestos abusos militares durante el estado de excepción.

El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Henry Kronfle, en una entrevista con EFE, el 5 de marzo de 2024 en Madrid, España.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Mar 2024 - 13:30

El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Henry Kronfle, en una entrevista con EFE, el 5 de marzo de 2024 en Madrid, España. - Foto: EFE

Henry Kronfle, presidente de la Asamblea Nacional, respondió a los cuestionamientos sobre las denuncias de supuestos abusos militares durante el estado de excepción.

El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Henry Kronfle, pidió dejar de preocuparse "un poquito" de los derechos humanos de los "malos" y comenzar a ocuparse más de los de la "buena gente" del país, que se encuentra en estado de excepción para combatir el crimen organizado.

Así respondió Kronfle a los cuestionamientos de la agencia de noticias EFE sobre las denuncias de supuestas extralimitaciones de militares durante las intervenciones en las cárceles del país.

"Siempre nos estamos preocupando por los derechos humanos de los terroristas, de los grupos delincuenciales organizados. ¿Y quién se preocupa por los derechos humanos de los ciudadanos de bien?"

Henry Kronfle, presidente de la Asamblea Nacional

De igual manera, el presidente de la Asamblea aseguró que defiende la libertad de expresión, pero matizó:

"Los buenos estamos tras las rejas (encerrados en casa por miedo) y los malos están sueltos, los buenos no estamos armados y los malos están armados, los buenos (...) son asesinados en las calles, los malos no son asesinados. ¿Quién habla de los derechos humanos de los buenos?", reiteró.

Denuncias de organizaciones de DD.HH.

Según organizaciones de derechos humanos, las denuncias de abusos militares se han multiplicado desde que Noboa declaró al país en conflicto armado interno y movilizó a sus tropas en calles y prisiones para combatir a organizaciones calificadas de "terroristas".

Mientras que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha pedido a Ecuador una respuesta "proporcionada" ante la ola de violencia y que las acciones "deben ajustarse a la ley".

Visita a España

Kronfle concluye una estancia de varios días en España, donde se reunió con la comunidad ecuatoriana para conocer sus problemas y demandas.

En Barcelona, asistió al Congreso Mundial de Móviles y se entrevistó con el cardenal arzobispo Juan José Omella para hablar del próximo Congreso Eucarístico Internacional de Quito.

Además, en Madrid se vio con las autoridades parlamentarias nacionales y de la región de Madrid para el intercambio de experiencias legislativas.